Por Germana Sepúlveda, madre, profesora de danza e instructora de yoga, directora Espacio DomoMandala
Me acuerdo que cuando comencé con la práctica, iba a un estudio de yoga, en donde podía ver directamente a la instructora y ella me podía ver y corregir….
Pareciera súper difícil comenzar una práctica de yoga en estos tiempos, en donde ves muchas clases on line, pero no sabes muy bien cuál elegir, si lo estás haciendo bien o mal, a veces sigues clases muy avanzadas o que no te sientan cómodas.
Tranquila, RESPIRA! Y lee estos 8 pasos que quiero compartir contigo para que inicies tu práctica de yoga desde casa!!
Es necesario darte un espacio para moverte, para tener una actividad física, y si decides hacer yoga, no solo estarás ejercitándote, sino que también encontrarás ese punto de equilibrio en donde cuerpo, mente y espíritu se conectan logrando ser más consciente de ti misma y de tu entorno.
Vamos motívate, si tú me lo permites, yo te acompaño!
Soy Germana Sepúlveda, Mamá, profesora de danza e instructora de yoga, directora del espacio @Domomandala .
8 pasos para practicar yoga en casa!
1.- Destina un momento para practicar, comenzar el día con yoga es ideal, ya que te mantendrá con los niveles de energía alto, sin embargo puedes acomodar la práctica al horario que más te acomode!
2.- Elige un espacio en tu casa en donde puedas practicar yoga.
3.- Usa internet, hay clases gratuitas en youtube, IG live, Zoom, etc. Que puedes seguir sin problema. Por @domomandala estaremos compartiendo clases para principiantes!
4.- Accesorios: Mat de yoga, bloques o cintos para ayudarte en tu práctica, pero si no tienes estos accesorios no te preocupes, puedes usar una toalla, libros, cinturón, etc.
5.- Elige un estilo de yoga, si ya lo has practicado quizás te sea fácil, pero si nunca lo has hecho, intenta comenzar por rutinas para principiantes, independiente del estilo.
6.- Calentar es importantísimo antes de comenzar, puedes colocar una música suave que invite a moverse, esta es de mis partes favoritas, dejar que tu cuerpo fluya orgánicamente sin instrucciones.
7.- Se constante, una vez que empieces no abandones, sentirás beneficios desde el primer día y cada vez se pone mejor 😉
8.- Disfruta tu práctica, no te exijas, respeta tu cuerpo y tus tiempos, y no te olvides que el yoga es tan beneficioso que te ayudará a conectar-te física, mental y espiritualmente.