Hola, soy Pame Acuña, IIN Health Coach, Maestra de Meditación y Astróloga. @VIAJERASALUDABLE. Acompaño a mujeres que buscan comenzar a vivir una vida que aman y en la que se sientan cómodas con su cuerpo, mente y alma. Mujeres que sienten un llamado interno a conectar con su esencia para vivir sus vidas desde su autenticidad; libre de prejuicios, comparaciones, del qué dirán, de las limitaciones y de todo lo que no les permite expresarse tal cual son para crear una vida que aman, sintiéndose libres, felices y saludables.
El estrés y el cansancio son cada vez más comunes en nuestras vidas. Lo más increíble, es que los hemos normalizado y los hemos hecho parte de nosotras. Como consecuencia nos levantamos cansadas, agotadas, con poca energía y nos entregamos al café mañanero (con mucha cafeína) para que nos mantenga despiertas y productivas.
Entonces, ¿Qué me dirías si te contara que existen formas de darle vuelta al estrés y al cansancio? ¿Me creerías si te digo que puedes levantarte todos los días con energía y motivada? Si quieres saber cómo lograrlo, te invito a que leas los pasos que he creado para ti:
1. HAZ QUE TU ÚLTIMA COMIDA SEA AL MENOS 2-3 HORAS ANTES DE IRTE A DORMIR
Cuando te vas a dormir con el estómago lleno (y muy pesado) puede darte uno que otro malestar como acidez, reflujo o ganas de ir al baño durante la noche. Además, puedes tener pesadillas. Con ello, lo más probable es que no logres conciliar el sueño ni tener un sueño profundo y reparador. Te recomiendo comer una comida liviana unas 2 a 3 horas antes de irte a dormir. Lo más importante es que esa comida la disfrutes y no te deje con hambre, pero tampoco demasiado satisfecha. Trabaja el comer consciente y escucha a tu cuerpo cuando te diga que ya está listo.
2. DESCONECTA TU MENTE DE LAS PANTALLAS ANTES DE IRTE A DORMIR:
Cuando te vas a dormir viendo el celular, computador o televisión, tu cerebro sigue estando sobreestimulado. Además, gracias a la luz azul que emanan las pantallas, nuestro cerebro entiende que debemos mantenernos despiertas, por lo tanto, las probabilidades de que entres en un sueño profundo y reparador son mucho más bajas. Te recomiendo, apagar todos los equipos electrónicos al menos 30 minutos antes de irte a dormir y aprovecha esos momentos para compartir en pareja, leer un libro o escuchar música que te relaje.
3. CUANDO TE DESPIERTES, NO VEAS INMEDIATAMENTE TU CELULAR:
Que lo primero que vean tus ojos al despertar sea tu entorno y/o la luz natural que podría estar entrando por tu ventana. Deja que tu celebro se adapte a un nuevo día sin bombardearlo inmediatamente con la tecnología e información que podamos encontrar en el celular. Disfruta unos momentos en tu cama, estírate, dale la bienvenida a un nuevo día y agradece por todo lo que te hace feliz.
4. MEDITA:
La meditación nos ayuda a entrenar nuestra mente para poder sentirnos más calmadas, más despejadas y más en armonía con nuestra mente, cuerpo y alma. Con la práctica, y a medida que pasen los días, empezarás a sentirte más tranquila, más en paz contigo misma, disminuirás el estrés y la angustia de tu vida. Como consecuencia, tus noches (y
días) serán mucho más tranquilos, podrás conciliar el sueño de una forma mucho mas rápida y con un sueño muy profundo y reparador. Además, durante el día te sentirás más enfocada, más productiva, más feliz y más en calma. La meditación es una herramienta increíble y espero que muchas personas empiecen a practicarla para que
vivan (y sientan) sus beneficios. Te invito a que te inicies en la meditación viendo el documental en Netflix “Guia Headspace para la Meditación”, donde te explican con mayor detalle qué es la meditación, sus beneficios y cómo realizarla.
5. DESAYUNA CON CALMA Y CONSCIENCIA:
El desayuno es tu primera comida del día, y para muchas, ¡su comida favorita! Entonces, ¿por qué siempre terminamos desayunando de pie, apuradas y casi tragando; sin siquiera disfrutarlo? Si este es tu caso, lo más probable es que el resto del día también te lo pases corriendo y apurada. Al final del día llegas a tu casa, agotada y cansada …ufff que cansancio, y así es como tu vida se desarrolla. Te invito a que le des una oportunidad al desayuno, prográmate el día anterior si es necesario, para que tengas tiempo suficiente para desayunar en calma (sin celular ni televisión a la vista). Lo importante es que disfrutes tu comida, estés presente con ella, comas a consciencia y en calma para que inicies tu día de la misma manera.
Despertar con energía y motivada ¡ES POSIBLE! Ahora sólo depende de ti que la magia suceda.
Si quieres más información sobre cómo iniciar tu camino hacia una Vida Saludable, te invito a conozcas los programas que he creado para ti, donde te acompaño personalmente para que re-conectes con tu esencia y descubras lo que te gusta y funcione para ti para que ames tu vida y puedas vivir con más energía, libre, feliz y saludable.