¿Y qué pasaría si dejamos de suponer?
Uf! Cuanta tranquilidad mental llegaría a nuestra vida.
De manera natural nuestra mente es experta es crear realidades, que …admitámoslo; son inventos de nuestro universo personal, pero muchas veces nos llenan de dudas y malos ratos anticipados… y lo peor, pueden incluso afectar en nuestras desiciones.
¿Te ha pasado? Supones que una persona actuó de cierta forma por una razón que crees conocer, o que alguien te dijo, y empieza en tu cabeza la fiesta de la imaginación, y con ella ; la creación de expectativas, o sentimientos encontrados.. incluso puede aparecer la culpa ..
DE LA NADA 😑!
Aunque puede una vía rápida a respuestas que estamos buscando, suponer implica no saber. Mejor nos armamos de valentía o liviandad, y dejamos ir la suposición para reenfocar nuestra energía.
Hoy te dejamos estos 4 consejos para comenzar;
1. Tod@s pensamos de formas diferentes, por lo que no esperes que las personas actúen siempre de la forma que estás esperando.
2. Comunícate ! Se trasparente, honesta y deja los prejuicios a un lado. La comunicación es una forma efectiva de eliminar las suposiciones.
3. Pregunta: Si te sientes falta de información, ve con la fuente directa e intenta aclarar tus dudas.
4. Como estamos acostumbradas a suponer, creemos que todos lo hacen; y eso influye mucho en nuestra forma de actuar y de decir las cosas. EVITA inundarte en suposiciones al momento de hacer algo. Verás cómo traerá más paz mental y tranquilidad a tu vida 🙂
¿Eres consciente de tus suposiciones?
cuentanos en nuestro intagram @inquieta.cl 🙌🏽