TRANSFORMAR LA COMPARACIÓN POR INSPIRACIÓN
Historia real: La semana pasada en un circulo de conversación con amiga emprendedora me confesó que había gente que admiraba mucho (de su área), pero que prefería no seguir en RRSS porque “la ponía nerviosa”; ver como otr@s hacen cosas y les va bien, y ella iba “más atrás”.
El “nervio” de la RED SOCIAL es muy fuerte.
Nosotras en el equipo lo hemos sentido (y comentado muchas veces); esa presión personal/social de hacer, ser aceptada, querer gustar… te puede bloquear de hacer incluso lo que más te gusta.
Y.. a qué conclusiones hemos llegado?
Ninguna que sea “la solución” 😬
Pero si, hay 2 palabras que resuenan mucho: ACEPTACIÓN Y CELEBRACIÓN.
SACA A BRILAR ESO QUE «TE HACE DIFERENTE» , y mira para adentro; no para afuera.
Y si miras para afuera, que sea para inspirarte y no compararte.
Toma nota de estos 5 consejos:
inspirados en el libro «Things are what you make of them» («Las cosas son lo que haces de ellas»)
1.- ASUME ESA EMOCIÓN: Asume que te puedes comparar con otros y esta bien, partamos por aceptarnos y conocernos a nosotras mismas.
2.- REFLEXIONA DESDE DONDE NACE: Muy bien, ya la aceptaste, ahora pregúntate ¿acaso esa emoción le afecta a los otros? ¿acaso ellos se enteran que te comparas? ¿o se sienten motivados por tus acciones?, lo importante es cómo te está afectando a ti, considera esto para que comiences a trabajar en cambiarlo.
3.- REVISA TUS LOGROS: Revísate a ti, que es lo que tú tienes, que es lo que tú haz hecho, valora tus logros, porque haz hecho cosas increíbles, ¡así que sigue así!
4.- SIÉNTETE ORGULLOSA (CELÉBRATE): Permítete disfrutar del proceso, esta cool sentir alegría por eso, siéntete orgullos de los logros que haz obtenido.
5.- TRANSFÓRMALA EN INSPIRACIÓN (CREA NUEVAMENTE): Esta puede ser la más difícil de enfrentar, pero regálate un momento y date felicitaciones por tu éxito genuino y contagioso.